La comunicación en el trabajo es un componente esencial e independiente del tipo de actividad. Se basa en la circulación de información y permite que se desarrollen las relaciones en el interior de las empresas. Una buena comunicación ordena el funcionamiento en las empresas, además favorece el desempeño en cada puesto de trabajo.
Ningún grupo puede existir sin la comunicación, esto es, la transferencia de significados entre sus miembros. Solo mediante la transferencia de significados de una persona a otra puede difundirse la información y las ideas. La comunicación sin embargo, es mas que simplemente un significado compartido, también debe ser entendido. Por tanto, la comunicación debe incluir tanto la transferencia como el entendimiento del significado.
Los mensajes se intercambian en la organización, puede transmitirse a través de canales interpersonales o de medios de comunicación como memorándum, circulares, boletines o revistas, cartelera de avisos y manuales, así como programas audiovisuales, circuitos internos de televisión, sistemas computarizados, sonidos ambientales o el uso de comunicación masiva, para llegar a numerosos públicos externos .
http://www.lahojadelfresno.com/2014/09/los-elementos-de-la-comunicacion.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario